Hola doctor, mi bebé de 14 meses ha tenido una fuerte gastroenteritis (que ha durado 10 días) con diarrea aguda (16 evacuaciones al día hasta llegar poco a poco a 2/3). Tratado con Tiorfan y fermentos. De los análisis de sangre y heces se han descartado virus (rotavirus, salmonella, etc.) Ahora el niño está mejor: ha empezado a comer, pero el pediatra me ha recomendado crema de arroz y pollo o pavo triturado, manzana y plátano y leche sin galletas. Él ya comía de todo: pasta, pescado fresco, carne y leche de vaca. En su opinión, ¿cuánto tiempo más tendrá que seguir esta dieta? También le gusta el pan, ¿puedo dárselo? ¿Cuál sería la dieta para la "re-alimentación" más apropiada? Está acostumbrado a beber leche tanto por la mañana como por la noche: ¿puede seguir bebiéndola? Toma fermentos lácticos. En fin, como ve, tengo muchas dudas sobre la dieta a seguir. Muchas gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Yo diría que ahora su bebé ya puede volver a seguir una dieta normal, como la que seguía antes de la gastroenteritis. Se cree  que es mejor reanudar rápidamente la dieta regular una vez que ha pasado la primera fase crítica de la diarrea, para evitar una desaceleración del crecimiento y para prevenir el riesgo de deshidratación o de una disminución excesiva de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Si su hijo tiene hambre, le aconsejo que le dé sus comidas habituales y apropiadas a su edad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar