Hola, quería un poco de información sobre el paracetamol y el ibuprofeno. Sé que son dos principios diferentes, pero me he dado cuenta de que siempre empiezo dando paracetamol y acabo teniendo que dar ibuprofeno a mis niños de 3 y 7 años. ¿Cuál es la diferencia real y cuándo debo dárselos? ¿Por qué siempre hay que dar a la misma hora los antibióticos? Gracias y que pase un buen día.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El antibiótico debe darse siempre a la misma hora para asegurar que no disminuya su concentración en sangre. Si esto sucede, las bacterias que el antibiótico contrarresta podrían revitalizarse y multiplicarse de nuevo. En cuanto a los dos principios activos que se utilizan contra la fiebre, el paracetamol y el ibuprofeno, ambos son válidos a partir de los seis meses. La elección de uno u otro debe hacerse también en función de la respuesta del niño. Si sus niños responden mejor al ibuprofeno, puede dárselo inmediatamente. El paracetamol tiene efectos básicamente antipiréticos, mientras que el ibuprofeno también tiene efectos antiinflamatorios. Uno u otro se indican en caso de fiebre alta o cuando la fiebre se asocia con malestar general, o fiebre leve pero con abatimiento. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar