Estimado doctor, mi hija tiene 30 meses. Siempre ha tenido grandes dificultades para conciliar el sueño por la noche. Lo hemos probado todo: seguir siempre el mismo ritual, anticipar la siesta de la tarde y la comida de la noche, pero nada. Como después de más de dos años la situación se hace muy pesada y no tenemos ni una noche “normal”, querríamos saber su opinión sobre el uso de la melatonina. He leído opiniones contradictorias. ¿Usted cree que puede ayudarme? Si es así, ¿de qué manera y cuánto tiempo puedo utilizarla? Muchas gracias, Viviana.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La melatonina regula el sueño nocturno en algunos niños. Por la edad de su hija, podría utilizarla: en general, se usa por la noche, una hora antes de que se tenga que ir a dormir. La dosis es aproximadamente 0,25 mg de melatonina por kg; y no se deben superar los 5 mg al día. La melatonina se puede utilizar por un mínimo de un mes, pero también durante más tiempo: se ha observado que un tratamiento de incluso cinco o seis meses no tiene efectos secundarios importantes. Aun así, es necesario destacar que no hay estudios científicos validados acerca de su uso prolongado en pediatría.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar