Buenos días, me llamo Deborah y tengo una niña de 6 meses que sufre de estreñimiento. Antes del destete, sólo evacuaba una vez al día y con mucho esfuerzo. Ahora, con las primeras comiditas, tengo que hacerle un microenema cada 2 ó 3 días porque se desespera. Le doy verduras, agua y todos los alimentos que favorecen la defecación; a veces, todavía le doy el pecho, pero nada. ¿Qué puedo hacer para ayudarla? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, intente añadir a las comidas una pequeña cantidad de fibra en polvo (puede comprarlo en cualquier farmacia). Hágalo durante un mes; si la situación no mejora, es aconsejable usar algún producto laxante específico para niños. Sin embargo, es su pediatra quien debe decidir si es oportuno usarlo y si prescribírselo. Mientras tanto, siga con la misma dieta (que está muy bien), limitándose a añadir la fibra. Cada 3 días, si la niña no defeca, ayúdela con un microenema. Manténgame informado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar