Doctor, temo que mi hija pueda haberse tragado un pequeño tornillo. Mi pregunta es si esto podría causarle algún daño. Por si no fuera suficiente, ayer me dijo que se había metido una perlita en la nariz. La llevé a urgencias y allí la visitó un otorrino, que le puso un pequeño tubo por la nariz. Me dijo que la perla no estaba en las vías respiratorias altas y descartó que hubiera podido bajar hasta los bronquios, dado que la niña no tenía tos. ¿Puedo quedarme tranquila o debo estar atenta a algún cambio? ¿Qué podría pasar?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Confirmo que es difícil que la perlita pueda dar problemas, probablemente ha sido expulsada o ha llegado al estómago, donde en parte será digerida y en parte continuará hasta el intestino, donde se mezclará con las heces. Lo mismo para el tornillo, debería encontrarlo si lo busca en las heces los próximos días.  Pero tenga cuidado, señora, trate de no dejar estos pequeños objetos a disposición de su hija: ya ha visto lo que puede suceder. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar