Hola. Soy la madre de un bebé de 7 meses. Desde cuando tiene 2, sólo ha dormido boca abajo, pero hace un par de semanas que se despierta continuamente. Lo pongo en la cuna a las 9 y duerme profundamente durante casi 3 horas, pero luego empieza a retorcerse, se gira y de lado o boca arriba empieza a llorar, porque en esa posición no puede dormir. Cuando lo cojo, noto que estira las piernas y comprime el abdomen y creo que puede tener calambres. ¿Puede ser? Empecé el destete hace un mes y hace una semana que he introducido la papilla por la noche siguiendo las indicaciones del pediatra. También le doy algunos gránulos homeopáticos de carbón que me recomendaron en la farmacia: le ayudan un poco, pero hacen que las heces sean muy blandas y de color verde. ¿Puede darme un consejo? Gracias. Claudia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Hasta que tiene un año, la posición ideal para dormir de un bebé es boca arriba, aunque luego pueda girarse para estar en la posición que se sienta más cómodo. Si la sensación es que tiene cólicos, que también pueden aparecer a los 7-8 meses, compruebe si algo de la papilla que toma para cenar los provoca: a veces las flatulencias son causadas por verduras o legumbres. El carbón tiene un efecto antimeteórico, pero también provoca heces más blandas. Encuentre un punto medio adecuado, pero pruebe a substituir o eliminar algunos elementos de la papilla de la noche (¿queso?, ¿legumbres?, ¿verduras verdes?: hay que proceder por ensayo y error) y compruebe si hay algún cambio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar