Hola. Tengo un bebé de 7 meses que, desde que introduje en su dieta los primeros alimentos (una gelatina), come poco. Horario 9:00-9:30 (porque antes no se despierta y cuando lo hace no tiene hambre) 160 ml-200 ml de leche de fórmula. Horario 12:30-13:00 puré con caldo de verduras y carne. 16:00 Fruta (no es fresca porque odia los trocitos) con una galleta. 20:30 unos 200 ml de leche. En su opinión, ¿es esto normal? ¿No es poco para su edad? Estoy asustada, aunque el pediatra me dice que no me preocupe. El bebé pesa 8 kg y mide 69 cm (lo que parecería estar bien), pero en el último mes se ha mantenido en el mismo peso. Gracias de antemano por su valiosa ayuda. Cristina.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que debería aumentar la cantidad de comida administrada al niño. Para merendar, junto a la fruta, le daría 200 gramos de leche, o, alternativamente, un yogur con dos galletas. Para cenar, yo empezaría a ofrecerle el segundo puré. Si en los próximos 15 días, el niño no gana al menos doscientos gramos debe consultar a su pediatra. En cuanto a la fruta, también va bien si se la da triturada (podemos esperar a introducir los trocitos). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar