Estimado Doctor. Le escribo porque estoy muy preocupada porque mi hija de 6 años a menudo se queja de dolores de cabeza en la zona frontal. Ya la he sometido a pruebas de visión, donde le prescribieron llevar gafas en la escuela (tiene 0,5 dioptrías). Hace 10 días que lleva gafas, pero siguen los dolores de cabeza continuos, como mínimo, dos veces al día. El hecho es que los episodios duran unos minutos y cuando le pasa vuelve a jugar como si no hubiera pasado nada. También hablé con su maestro, que me aseguró que en el aula no tiene problemas. ¿Cree que es una manera de llamar mi atención o me recomienda la visita a otro especialista? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, le sugiero que primero consulte con su pediatra para descartar causas orgánicas (problemas de salud) para el dolor de cabeza. También tengo que decir que, por como describe el dolor de cabeza, ya que se va rápidamente y no afecta la vida diaria ni el humor de la niña, podría ser, como usted dice, una señal de malestar que su hija localiza en la cabeza. Excluidas las causas estrictamente médicas, puede intentar darle un gran beso en la frente y decirle con convicción que, seguramente, en unos segundos todo pasará: a veces, es lo que realmente funciona.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar