Hola, Doctor, hace algunas semanas, por motivos de trabajo, nos trasladamos, toda la familia, a Barcelona. Desde entonces mi hijo de casi 7 años, se queja a menudo de dolor de cabeza. Ya le pasaba donde vivíamos antes, pero más esporádicamente. Desde que empezó el cole dice que le duele uno de cada cuatro días. Parece que está bien, sigue activo, juega, dice que el dolor no es muy fuerte. A veces al salir del cole, aunque le duela la cabeza, quiere jugar un ratito con sus amigos en el parque. A lo largo de estas dos semanas, ya que le dolía más, le di paracetamol 2 veces.  Cuando el dolor es más fuerte le provoca vómitos; después el dolor se atenúa y pasa. Esta mañana me llamaron del cole: el niño había vomitado por el dolor de cabeza. Fui a buscarlo: estaba más sereno. Paseamos un rato, volvimos tranquilamente a casa, comió y ahora está dibujando... dice que es leve. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, le puede dar paracetamol a su hijo pero pruebe también a eliminar de su dieta los alimentos que pueden provocar dolor de cabeza: el chocolate, los quesos curados y fermentados, los alimentos fritos. Si todavía no lo ha hecho, consulte a un oftalmólogo para un examen de ojos. Si la situación no mejora, le recomiendo se ponga en contacto con un centro especializado en el tratamiento de las cefaleas ya que es obvio que el problema debe ser resuelto. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar