Hola, Doctor, estoy preocupada por mi hija de 3 años que tiene dolores en las piernas, sobre todo en los gemelos. Ya pasó lo mismo el año pasado sin razón aparente: de un día a otro empezó a cojear de una pierna y a llorar mucho. El dolor parecía localizado en el muslo, pero desapareció solo sin que descubriéramos su causa. Esta vez se trata de un dolor más leve, no cojea y no llora; cuando la llevo al parque corre, sube las escaleras y baja de los toboganes sin problemas. Sin embargo, de vez en cuando dice que le duele la barriga (en la guardería todos los niños cogieron un virus) y las piernas. ¿Cree que debería hacerle algún examen específico? Gracias. Saludos cordiales, Alejandra.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si las articulaciones no están ni hinchadas ni enrojecidas, no es necesario hacerle exámenes específicos a la niña. Los dolores podrían deberse a pequeñas lesiones que todos los niños sufren durante el día corriendo y cayéndose. También podría tratarse artritis pasajera debida a infecciones virales y sin consecuencias importante. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar