Estimado doctor, ¡buenos días! Mi bebé de 9 meses todavía se duerme agarrada a mi pecho. Después duerme toda la noche y es realmente una niña muy buena, pero no consigo, tampoco durante el día, hacer que se duerma de otra manera. Si intento ponerla en la cunita, después de un poco llora y se desespera… No se calma sin que le dé el pecho. Dentro de unos días, volveré al trabajo y la pequeña estará con las abuelas, que no saben qué hacer para dormirla. Hemos probado en vano a mecerla en brazos, a darle sus juegos y peluches en la camita, a darle leche con el biberón, etc. ¿Puede darme alguna sugerencia? Muchas gracias, Paula.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

No sé si ya ha tratado de dejar a la pequeña con la abuela. Curiosamente, con otra persona que no sea la mamá, los bebés no reclaman el pecho. Es cierto que podría no estar dispuesta a dormir, pero, a la larga, tendrá que habituarse a la situación. En estas situaciones, insista en darle una mantita, un juguetito (que debe ser adecuado a la edad de la pequeña) con el que su hija se pueda consolar, teniéndolo cerca de la boca y de la nariz, para que note el olor y se sienta protegida cuando la abuela la ponga en la cama. Ya verá como las abuelas encontrarán otros modos para consolar a su bebé, probablemente, la dejarán jugar y se preocuparán menos de tenerla dormida. Pero, cuando la pequeña esté aburrida y cansada, y llore, entonces, será inevitable ponerla en la camita y habituarla a conciliar el sueño. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar