Hola, dentro de unas semanas nacerá nuestro primer bebé. Ahora vivimos en una casa con sala de estar y dormitorio. No hay una habitación para el bebé, y yo le pregunto si es adecuado hacer que el bebé duerma solo lo antes posible o si podemos meter en nuestra habitación la cunita primero y después la camita. Esto hasta el año que viene, cuando nos mudaremos a una casa con una habitación más para el bebé. ¿Es “arriesgado” que el bebé duerma en la habitación de los papás en el primer año de vida? Gracias, Antonio.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

No sólo no es arriesgado tener al bebé en la habitación durante el primer año de vida, sino que, además, está recomendado (especialmente, en los primeros seis meses) como medida de protección. Entre las reglas para prevenir el terrible suceso conocido como “muerte súbita”, está la de colocar la cuna del bebé cerca de la cama. Así pues, esté tranquilo, porque su pequeña casa, al menos de momento, es a la medida de su bebé,

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar