Buenas noches. Me llamo Raquel y hace unos días mi hijo de 3 años y medio, jugando con la pelota en casa, chocó contra el borde de una pared, haciéndose un gran corte oblicuo en la frente – en el lado derecho. En urgencias, le pusieron 5 puntos. Ahora, está más tranquilo, pero yo no consigo tranquilizarme y me pregunto si la herida dejará una cicatriz permanente o desparecerá gradualmente, como dijeron los médicos de urgencias. ¿Qué piensa? Le agradezco por adelantado su respuesta. Atentamente. Raquel.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La evolución de una herida depende de la profundidad, la linealidad de los bordes de la herida y del paso del tiempo: es difícil decir qué va a pasar. Como le han dicho en urgencias, lo más probable es que poco a poco la herida, tan evidente al principio, vaya desapareciendo con los pliegues naturales de la piel. Pero, para que esto suceda, se necesitan meses.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar