Tengo un hijo de 2 años y medio que siempre ha tenido el pene que tiende a estar cerrado. Mi pediatra, y también una amiga pediatra, siempre han insistido en hacer que lo abra con movimientos en cada “cambio” y con pomada a base de cortisona. En efecto, durante el tratamiento, conseguía tirar más la “piel”, pero cuando paraba se volvía a cerrar. También he leído que no se debe tocar porque sólo está ligado al acto sexual… Estoy un poco confundida y no sé qué es lo correcto… Gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si no se desarrollan infecciones locales o de las vías urinarias, no hay ninguna razón para forzar la piel del pene a descender. Normalmente, la situación se resuelve espontáneamente con el crecimiento. De lo contrario, ya decidiran qué hacer más adelante, si es necesario. Aun así, es verdad que el descenso de la piel del pene es útil sólo para la actividad sexual. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar