Ayuda. No sé si leyó el mensaje que le mandé ayer: mi bebé de un mes y medio se dio un golpe contra la mecedora y lloró durante un minuto, se durmió y luego se despertó llorando muy fuerte. Sin embargo creo que el problema son los cólicos, ya que cuando la tomé en brazos empezó a hacer caca. Entre ayer y hoy me pareció que estaba como siempre, alegre para dormirse como siempre, sólo en mis brazos. Me gustaría preguntarle si me tengo que preocupar, si el golpe puede causar alguna lesión y cómo puedo saberlo. También me gustaría hacerle otra pregunta: mi hija hace estas comidas: empieza a comer a las 2 de la mañana o a las 4 y hace 5 tomas hasta las 19-20. ¿Está bien? ¿Es normal que a veces, después de 1 o 2 horas, vomite la leche? Gracias. Espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Sobre el golpe, ya le dije que no tenía que preocuparse. Las 5 tomas al día están bien, pero si pudiera anticipar la toma nocturna a las 23-24, sería mejor para todos. Es normal que tenga pequeñas regurgitaciones con la leche, incluso varias horas después de tomarla, piense que el vaciamiento gástrico de una toma de leche se completa en casi 4 horas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar