Buenos días, mi bebé tiene poco más de tres meses y hace más de un mes tuvo un resfriado muy fuerte, con tos y catarro. El pediatra me aconsejó realizar lavados frecuentes con suero fisiológico y spray durante varias veces al día. Al no obtener resultados, es más, al haber incluso empeorado la tos, la llevé al pediatra, que me recetó un tratamiento con antibióticos durante 5 días, además de lavados con suero fisiológico. Al principio la situación parecía haber mejorado, pero al suprimir los sprays (y mantener los lavados) volvía a empeorar. La llevé la semana pasada al pediatra y, tras visitarla minuciosamente, me dijo que probablemente era una alergia al polen. Ahora está mejor con los sprays (durante 10 días), el nebulizador para inhalación (he leído que se recomienda a partir de 4 años) y el suero fisiológico. ¿Puede ser alergia siendo tan pequeña? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. No creo que sea alergia al polen: en general, este problema no aparece hasta los dos años de edad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar