Hola, mi niña de 3 meses antes comía cada 4 horas; por la noche, sólo de despertaba una vez para comer y volvía a dormirse enseguida. Hace una semana, que se despierta dos o tres veces y tarda mucho en volver a dormirse. No quiero que pierda la serenidad por la noche; está acostumbrada a dormirse sola en su cuna, pero desde hace unos días parece que haga de todo para no dormirse. Durante el día, no duerme mucho, por eso por la noche debería dormir bien. Además, regurgita mucha leche después tomarla, aunque la mantenga bien recta durante 20 minutos. Hace de cuerpo cada 4 días aunque sólo le dé leche materna. Deme su opinión. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es normal que a los tres meses el ritmo del sueño cambie. En cuanto a las evacuaciones, podrían ser de ayuda los fermentos lácticos, que contribuirían al equilibrio de la flora intestinal facilitando el tránsito y las evacuaciones: hable con su pediatra sobre la posibilidad de dárselos a su hija, sobre todo, si está agitada e irascible. Si quiere tomar el pecho por la noche, permítaselo, ya que todavía es muy pequeña. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar