Hola, me llamo Rosalía y soy la mamá de Sofía, que tiene 14 meses y medio. Sofía se duerme sólo con el pecho o en brazos, acunándola. Me gustaría mucho que se durmiera en su cuna. Siempre le he dado el pecho y siempre he tenido mucha leche, nunca ha querido el chupete. Por la noche, cuando se duerme, la meto en la cuna, pero después de 2 o 3 horas se despierta y quiere venir a la cama con nosotros, y me pide el pecho incluso 3 o 4 veces por noche. ¿Cómo puedo hacer para que se duerma sola? ¿Me aconseja que deje de darle el pecho? PD. Estoy desempleada, por lo que estoy todo el día con la niña. No me pesa darle el pecho, pero no querría que cuanto más tarde en quitárselo, peor sea… ¿Qué me aconseja? Gracias de antemano por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si no le pesa darle el pecho a su hija, continúe haciéndolo. En cambio, si quiere recuperar sus noches y evitar que se despierte con frecuencia, tendrá que dejar de darle el pecho necesariamente. De lo contrario, está claro que continuará pidiendo el pecho como forma de consuelo. Saludos cordiales.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar