Doctor, tengo un bebé (una niña) de 7 meses y querría saber a qué edad hay que empezar a acostumbrarla a utilizar la almohada. He comprado una almohada antialérgica, antiasfixia y antiácaros, al nivel de la camita. Hace un mes intenté que se durmiera con la almohada, pero me parecía que no estaba cómoda, así que se la quité pensando que estaría mejor sin ella. Querría saber su opinión y sugerencias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Las almohadas se utilizan más cuando se está despierto en la cama, para leer un libro, para apoyar la cabeza en algo menos rígido que el colchón, por lo que no es una edad aconsejable para empezar a usarla. Aun así, puedo decirle que, normalmente después del año, el bebé podría estar más cómodo con la almohada, pero sólo si esta última no es demasiado alta y no es un problema mientras duerme. Si duerme sin almohada y, además, parece estar más cómoda, no hay nada de qué preocuparse. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar