Estimado Doctor, quisiera hacerle una pregunta sobre el destete. La pediatra nos ha aconsejado que empecemos el destete de nuestro hijo Andrés de 6 meses dándole la cena. También nos ha recomendado que le demos un suplemento alimenticio que pone que es para las alergias o las intolerancias alimenticias si se despierta por la noche. El problema es que no le damos de cenar siempre a la misma hora, a veces incluso a las 23.00 h. ¿Debería obligarle a tomar la leche durante el día para que los horarios coincidan con los nuestros? Además, no le gusta el suplemento que nos ha recomendado el pediatra. ¿Qué hago para tranquilizarlo por la noche?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, está bien empezar con la cena, pero debería dársela antes las 21.00 h. Enseñarle al niño el ritmo de las comidas es muy buena idea, no una obligación. En cuanto al suplemento que el pediatra le ha prescrito, se trata de un producto para los que tienen alergias o intolerancias alimentarias: no me explica por qué se lo han recetado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar