Doctor, mi bebé tiene 6 meses y 4 días y no ha tenido problemas para dormir durante la noche, excepto por los cólicos de los primeros meses, hasta hace 5 días. La semana pasada tuve el control con el pediatra, que me dijo que mi hijo tiene las encías hinchadas debido a los dientecitos, que saldrán dentro de poco. Quería saber si el sueño interrumpido e inquieto (no se despierta siempre, pero se mueve y a continuación se lamenta) puede ser debido a las molestias y al dolor en las encías. Si así fuera, ¿qué puedo hacer? Me habían hablado de un gel que se pone directamente sobre las encías. ¿Es un buen remedio? Muchas gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El tratamiento local del que le han hablado consiste en sustancias antiinflamatorias de origen natural que se pueden dar al bebé. Controle sólo que no sean demasiado azucarados o a base de miel. Una alternativa es el uso de pequeños objetos redondos o anillos que, después de estar un rato en el congelador, alivian al bebé, porque, al estar fríos, ejercen sobre las encías una eficaz acción anestésica.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar