Buenas tardes, doctor, mi hijo de 4 años ya no lleva pañal de día desde hace dos años, pero, por la noche, todavía no consigue evitarlo. He probado a quitárselo muchas veces y en períodos diferentes, pero, si antes de dormirse toma leche (cosa que sucede casi siempre), se hace pipí encima sin falta. Tal vez, debería dejar de darle leche por la noche, pero, además de esto, no se lo consigue aguantar. ¿Cómo puedo resolver el problema? Gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, alrededor del 40% de los niños tiene este problema. Mi consejo es que tenga un poco más de paciencia: es posible que la situación se resuelva espontáneamente en un intervalo de tiempo razonable. Respecto al biberón de leche, si representa la cena del niño, continúe dándoselo tranquilamente; de lo contrario, intente quitarle el hábito poco a poco, empezando a diluirlo con agua. Pero esto no es por la enuresis, sino para evitar que tome demasiadas proteínas. Saludos cordiales.

(Te interesa: Enuresis nocturna: qué es, causas y cómo ayudar al niño)

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar