Tengo un niño de cinco años y medio que todavía se hace pipí en la cama por la noche. También tiene una hinchazón en la parte superior del pene debido a un estrechamiento del conducto urinario, pero mi médico me ha dicho que esa no es la causa del problema. Me ha aconsejado que le despierte por la noche para que haga pipí. Hace 2 semanas que no lo despierto y que se hace pipí en la cama. ¿Qué puedo hacer? ¿Es correcto despertarlo? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, siga los consejos de su pediatra; despertar al niño por la noche es una estrategia comportamental que puede ayudarlo para que aprenda a controlar la vejiga también cuando está dormido. Dicho esto, le aconsejo que le ponga el pañal por la noche para limitar la molestia. También la invito a no preocuparse mucho: antes de los seis años, la enuresis nocturna (hacerse pipí en la cama) todavía se considera bastante normal, ya que se presenta en el 20-30% de los niños. Si a los seis años el problema continuara, podría ser oportuno consultar a un urólogo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar