Soy la mamá de un niño que tiene casi 6 años y nunca ha aprendido a retener el pipí de noche, si no es gracias a los fármacos. Desde el pasado diciembre, de hecho, toma desmopresina (el análisis de orina dio negativo); desde marzo hasta finales de junio, tomó la dosis máxima y con esto se resolvió el problema durante todo el verano (incluso cuando reducimos drásticamente la dosis). También hemos intentado motivarlo de cualquier manera (premios, calendario, entrenamiento de la vejiga, etc.). Al final del verano, tomaba la dosis mínima de 60 mg y durante algunas semanas intentamos saltarnos el suministro nocturno del medicamento, una noche sí y otra no. Actualmente toma la dosis de 120 mg, pero moja la cama prácticamente cada noche, incluso si lo despertamos a mitad. Tiene un sueño muy profundo; de día, en cambio, es extremadamente activo e inquieto, también en la escuela. ¿Usted cree que es adecuado volver a aumentar la dosis? ¿Hay otros análisis para diagnosticarle? Muchas gracias. 

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, como norma, el fármaco que utilizan no se suministra por periodos muy largos. En mi opinión, es el momento de dirigirse a un centro que se ocupe específicamente de la enuresis nocturna: háblelo con su pediatra y valore con él esta posibilidad. Si lo desea, manténgame informado.  

(Te interesa: Enuresis nocturna: qué es, causas y cómo ayudar al niño)

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar