Hola, soy la madre de una niña de 4 años. El otro día comprobé cómo tenía la garganta, porque tuvo unas décimas de fiebre (38 ºC) los días anteriores, y noté que tenía las amígdalas palatinas inflamadas (lo normal), pero me sorprendió que tenía una pequeña "lengua" que le salía de la parte inferior de la lengua y que nunca había advertido, ni ningún pediatra me había comentado. He entendido que es la epiglotis, pero no entiendo si es normal que sea visible o no. Ella no se queja de dolores o molestias en la garganta. ¿Debo someterla a un chequeo? Le agradezco por adelantado su respuesta. Elena.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

No se preocupe por la epiglotis, que, en algunas posiciones, cuando se abre la boca y, al mismo tiempo, se produce una deglución, se ve claramente como una pequeña lengua de tipo cartílago, que sale de la parte inferior de la lengua. Es una situación completamente normal y, por eso, nadie nunca le ha dicho nada al respecto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar