Buenos días, doctor, mi hija de 13 meses se puso la vacuna para la parotitis, la rubéola y el sarampión el 2 de mayo. 12 días después, le salieron unas manchas rojas en el cuello y la espalda, y le pican. ¿Podría deberse a la vacuna? Parece ser una eritema, pero sólo en estas zonas. Por lo demás, está muy bien, duerme y come tranquilamente, aunque se rasca siempre. No tiene fiebre ni otras molestias. Cuando le pusieron la vacuna, nos dijeron que podría tener una reacción cutánea, pero después de una semana, no 12 días. ¿Cuándo desaparecerán? ¿Se debe a la vacuna o a otra cosa? No he cambiado nada en su alimentación y no ha comido ningún alimento nuevo. Gracias, saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es posible que se trate de un eritema debido al calor o a la sudoración, ya que las manchas están localizadas sobre todo en el cuello. Le aconsejo que bañe a su hija con jabones oleosos y que use una crema emoliente en las zonas afectadas. Para secar la piel, evite frotar. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar