Doctor, quisiera conocer su opinión sobre mi situación. Mi hijo tiene 4 años y medio y, desde que tenía un mes, empecé a no tener leche y a darle leche artificial del supermercado bajo recomendación del pediatra. 10 días después, empezó a tener cólicos, gases y una erupción en la cara, así que el pediatra me aconsejó usar una fórmula hipoalergénica de la misma leche (32 euros la caja). Los cólicos y la erupción cutánea desaparecieron, pero hace un mes que la erupción ha vuelto y es más molesta que antes, con costras que el niño se rasca y sangran. La pediatra no ha conseguido tranquilizarme, dice que no conoce las causas: podría ser la leche, los alimentos que come (hace una semana empecé a darle manzana para merendar), el viento, la ropa de lana, etc. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que hablar con un dermatólogo? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, le aconsejo que contacte sin duda con un alergólogo pediatra. El problema de su hijo ha de ser estudiado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar