Doctor, soy la mamá de un bebé de 17 meses. Por desgracia, sufre de un estreñimiento que a veces le provoca dolores terribles e incluso algunas gotas de sangre… Bebe alrededor de 3 zumos al día y 2 yogures líquidos por la mañana porque no quiere leche. Además, el pediatra me dijo que utilizara unos sobres de una medicina (principio activo macrogol) de 4 gr y que hiciera este tratamiento. Quería preguntarle lo siguiente: ¿Hay algún remedio eficaz además de la sopa y las verduras que ya abundan en la dieta del bebé? Y sobre todo, ¿el fármaco que le estoy administrando es realmente eficaz? Gracias de antemano, saludos cordiales, Anabel.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El medicamento prescrito por su pediatra actúa mediante la inducción de una retención de agua en el intestino: este mecanismo de acción favorece la formación de heces más suaves y blandas y, por lo tanto, más fáciles de expulsar. Continúe dando muchas frutas y verduras al bebé, mejor si están cocidas. A su vez, elimine los zumos de frutas, que no tienen ningún beneficio en particular, y ofrézcale simple agua para beber a menudo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar