Buenos días, mi niño cumplirá 5 meses el 17 de marzo. Le doy el pecho, pero dos veces a la semana, por la noche, toma 100 ml de leche artificial. Hace tres semanas, empecé a darle también manzana o pera rallada. El problema es que, desde que tenía 2 meses, sólo hace caca cada 5 ó 6 días. A veces, bajo recomendación del pediatra, le hago un microenema de malva y manzanilla. Estoy preocupada, ¿qué opina usted? ¿Podría deberse también a la alimentación? Gracias de antemano. Ana.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es posible que la situación mejore con la introducción de las comidas con caldo vegetal y crema de verduras. Podría intentar darle fruta cocida para un mejor efecto laxante. Si después de los intentos con la alimentación la situación no cambiara, y si las heces fueran duras y con forma de bolitas, existen algunos los productos inocuos que actúan sólo en el intestino ablandando las heces y mejorando las evacuaciones. Consulte con su pediatra que le indicará el más adecuado. Considere también que, al crecer, el hecho de que su hijo se mueva más facilitará el peristaltismo (movimientos intestinales) y el tránsito de las heces hacia el exterior. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar