Mi hija está sufriendo cólicos y estreñimiento (no sé si se puede definir así, ya que las heces son blandas, pero las hace cada 3-4 días y sólo con microenemas) desde que tenía un mes. Los cólicos aparecen a cualquier hora del día y por lo general desaparecen si le doy el pecho o si la pongo boca abajo y consigue sacar todo el aire. Los diversos tratamientos prescritos por el pediatra no han funcionado. Le doy el pecho por la noche con un poco de leche artificial. Traté de eliminar de mi alimentación todos los lácteos durante diez días y darle una leche artificial sin lactosa, pero no ha cambiado nada. Hace poco empecé a darle pera rallada. Quería preguntar si debo anticipar el destete y si puedo empezar a darle ciruela para el estreñimiento. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si las heces son blandas y el niño no se queja y no tiene signos de malestar, no creo que deba preocuparse. Lo que la madre toma durante la lactancia es irrelevante para el estreñimiento, así que no es necesario que cambie su dieta. Si quiere, puede empezar el destete. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar