Soy la madre de un bebé de 40 días, hasta hace unos días amamantado exclusivamente con el pecho. Después, nos dimos cuenta que, cuando se cogía al pecho, lloraba y se quejaba, quizá tengo menos leche o no tiene tanta sustancia como antes. El hecho es que me dijeron de complementar la dieta con leche artificial. Me he dado cuenta que desde que la toma tiene un poco de estreñimiento y hace caca cada 2-3 días. De hecho, la última vez que hizo caca fue el viernes, 1 de abril y hoy estamos a lunes 4. ¿Qué debo hacer? El bebé come mucho. Gracias por su disponibilidad. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Quizá sea oportuno pedir al pediatra que cambie la leche artificial por otra específica contra el estreñimiento (que se puede encontrar con facilidad). Mientras tanto, ayude a su hijo a evacuar masajeándole la barriga. Si durante tres días consecutivos no evacúa, puede utilizar un supositorio (o mini-enema) de glicerina.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar