Hola.Tengo un bebé (una niña) de 3 meses que sólo evacuó sola en la primera semana de vida. Le estoy dando el pecho exclusivamente y cada 3 días me veo obligada a utilizar un microenema. Desde hace un mes y medio, antes de la toma le hago beber un poco de agua de cebada perlada con manitol. Pero nada. Por indicación de la pediatra, estoy tomando Macrogol, ya que está convencida de que si resuelvo mi problema resolveré también el del bebé. Pero nada. También uso la sonda. Pero nada. La pequeña no parece molesta, come, duerme toda la noche y sólo llora si tardo en darle de comer. Me han dicho que probablemente es sólo pereza al empujar. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si las heces son de consistencia blanda y la pequeña está tranquila y come con regularidad, no hay nada de qué preocuparse, incluso en el caso de que evacue cada dos-tres días. Si no evacua después de este lapso de tiempo, puede recurrir al microenema o a un supositorio de glicerina. Cuando la vea empujar, puede ayudarla haciéndole un leve masaje en la barriguita. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar