Soy la madre de un bebé de dos meses y medio Mi pediatra quiere empezar con la alimentación mixta porque esta semana mi hija ha aumentado sólo 140 gr, aunque yo preferiría seguir solo con leche materna: estoy tomando Lactogal Plus para tener más leche. ¿Lo estoy haciendo mal? Además, a veces, la niña se pone nerviosa cuando le doy el pecho y deja el pezón y luego abre la boca como si quisiera volver a chupar, pero, si le acerco el pecho, se pone nerviosa. Yo no entiendo qué me quiere decir y me pongo muy nerviosa. ¿Me podría ayudar? Si le comentara este problema a mi pediatra, él me diría que esto pasa porque mi leche no es suficiente. ¿Cree que si un bebé no gana por lo menos 220 gr por semana necesita leche de fórmula?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Pruebe por ahora a seguir con su leche, incluso si el crecimiento es un poco inferior a la media: la niña se distrae más a menudo por la edad, porque ahora está interesada en los sonidos y las personas que están alrededor mientras toma el pecho. Pruebe también a darle el pecho más a menudo, aunque parezca que vuelve atrás: esto asegurará una alimentación suficiente para su bebé. Si la niña crece 140-150 gramos a la semana, pero se muestra feliz, alegre y reactiva, es que está bien.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar