Buenas noches. Mi hijo, que cumplirá 4 años a finales de noviembre, ha sufrido estos últimos inviernos infecciones frecuentes de oído y amigdalitis. Ahora parece que por fin las amígdalas se desinflan, pero sigue un tratamiento de 6 meses con un inmunoestimulante (lo hizo el año pasado y conseguimos que sólo enfermara 2 veces). ¿Cree que estará mejor si, en verano, vamos a la playa y en invierno a la montaña? Muchas gracias. Carmen.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Mar, montaña y, en general, vacaciones fuera de su lugar habitual de residencia promueven la producción de anticuerpos por el organismo, por lo que, en teoría, hace que el niño sea menos vulnerable a diversas enfermedades en invierno. Dicho esto, el hecho de ir a la playa o a la montaña no ofrece una garantía absoluta de que no enferme, porque los niños tienen frecuentes oportunidades de entrar en contacto con otros niños que tengan un virus. En resumen, alguna enfermedad durante el otoño o el invierno es normal y, si esto no sucede, es que ha tenido suerte.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar