¡Hola! Soy el papá de Juan, 4 años y 4 meses. Mi hijo pesa 13,700 kg y mide 98 cm; come muy poco y hace unos días tuvo un reflujo gastroesofágico. No toma medicamentos, de hecho los vomita. La pediatra le dio lanzoprasol: se lo tuve que dar a la fuerza pero lo vomitó. No sé qué hacer. ¿Existe algún tratamiento? La pediatra lo ve bajito y flaco. ¿Cuánto debería medir y pesar mi hijo? Le damos vitaminas, que toma muy bien porque son gomas como cramelos. Los resultados de los análisis son buenos: no es celiaco, solo tiene alergia al polvo. Yo mido 1,75 m y mi esposa 1,56 m. ¿Nos tenemos que preocupar por la altura y el peso de nuestro hijo? ¿Qué se puede hacer contra el reflujo? ¿Puede ser por ese mismo reflujo que sea tan bajito y flaco? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

 Juan es efectivamente más pequeño que los otros niños de su edad, pero tiene un desarrollo armónico y proporcionado. No podría decirle si su modesto crecimiento se debe al reflujo o a problemas genéticos: es cierto que la altura de la mamá va en favor de esta segunda hipótesis. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar