Tengo dos niñas, una de 5 años y otra de 8 meses a la que todavía doy el pecho. Por la noche, la pequeña no puede dormir sin mí porque quiere siempre que le dé el pecho. Tengo que dormir con ella es su camita. ¿Qué puedo hacer? Creo que tiene miedo a que la abandone: cuando no me ve, aunque sólo esté en otra habitación, empieza a llorar desesperada. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, yo también creo que su hija está en la fase de “ansiedad de separación”, como indican las señales que me ha descrito. La solución no es simple: hay que tener mucha paciencia, pero también empezar a poner unos límites a sus deseos obsesivos. Intente confortarla cuando empieza a llorar, dele su chupete y esté a su lado, pero sin darle el pecho cada vez que se lo pide. Sé que no es fácil porque la niña tiene ocho meses y todavía toma su leche día y noche, pero inténtelo. Si no ve ningún resultado, puede esperar dos meses para empezar a buscar una solución. Con diez meses, es más probable que los bebés hayan superado la ansiedad de separación, una de las principales causas de la dificultad para dormir.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar