Doctor, gracias de antemano por su atención. Mi marido, yo y nuestra hija de 5 meses vivimos lejos de nuestras familias. Vamos a verlas una vez al mes durante 3 días, y la niña pasa entre los brazos de 20 personas. He intentado acostumbrarla a no estar mucho tiempo en brazos, pero cuando les pido a nuestros familiares que la dejen, sólo me critican y se ofenden. Además, no respetan su sueño porque la despiertan echándole agua a la cara. Yo me he enfadado muchas veces imponiéndoles que no la molesten mientras duerme, pero se han vuelto a ofender; dicen que ya tendrá tiempo para dormir cuando esté en su casa. Me resulta difícil gestionar esta situación. ¿Qué puedo hacer? Gracias, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, los abuelos, los tíos y todos los miembros de una familia deben respetar las reglas de los padres sin discutirlas, cualesquiera que sean. Dicho esto, es normal que su actitud exagerada es una demostración del cariño hacia la niña, así que no se enfade mucho. Esto no quita que deberían hacerle caso sin discutir sus decisiones. Le aconsejo que vaya menos a verlos hasta que la niña no sea un poco más mayor.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar