Buenos días, mi hija, un bebé de 12 meses, se puso el pasado día 26 la vacuna contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola más la del meningococo. Esta semana tuvo fiebre y no me preocupé porque sé que es uno de los efectos colaterales, pero desde hace 3 días ya no quiere comer y a menudo de repente grita y llora desesperada durante unos minutos, luego se tranquiliza, pero poco a poco empieza de nuevo a llorar. La noche pasada estuvo así durante 4 horas; además, durante la noche tose mucho, pero durante el día no lo hace. ¿Usted cree que todos estos efectos son consecuencia de las vacunas? Gracias y que tenga un buen día, Estefanía. 

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, los efectos indeseados de la vacunación pueden aparecer en los primeros 15 días sucesivos a su suministración, por lo que es posible que la fiebre sea causada por la vacuna. Respecto a los demás síntomas (irritabilidad y tos nocturna), no sabría qué decirle, aunque creo que pueden estar causados por otra cosa. Le aconsejo que consulte a su pediatra. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar