Buenas tardes, mi hija de 3 años tiene fiebre, alrededor de 38 oC, y le dura una media hora y luego desaparece sin utilizar fármacos, para luego volver a las 6/7 horas de la misma forma. Esto pasa desde ayer, y todavía no he avisado a la pediatra, porque aparte tiene tos seca y algo de resfriado, pero para una niña de 3 años que va a la guardería esto es bastante normal, así que no me ha parecido que sea preocupante. Pero, en el fondo (corazón de mamá), la cosa me fastidia un poco, sobre todo por la duración breve de la fiebre. Oigo hablar de la fiebre de crecimiento, pero ¿qué es? Había pensado que podía ser una reacción a los primeros días calurosos y al cambio de temperatura, pero no sé si es posible. Muchas gracias, saludos cordiales. Francisca.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que la fiebre que usted describe puede ser una reacción al contacto con un virus (de hecho, la pequeña tiene un poco de tos). Sin embargo, también podría ser una respuesta al estrés, debido, por ejemplo, a la falta de sueño o a una actividad física intensa y cansada, o también podría estar relacionada con la fase digestiva. En cualquier caso, si la pequeña está bien, tiene apetito, está alegre y reactiva, puede estar tranquila. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar