Estimado doctor, quisiera conocer su opinión. Tengo una niña de 6 meses y medio que nunca ha tenido problemas de salud. Ayer nos dimos cuenta de que tenía 39,3 ºC de fiebre y estaba muy débil. Le dimos unas gotas de paracetamol, la hicimos descansar y la mimamos mucho; hoy ya está mejor. Esta mañana tenía una temperatura de 37,4 ºC; por la tarde, había bajado a 36,8 ºC. ¿Qué puede haber sido? ¿Es posible que la dentición haga que la temperatura suba tanto? Hace 8 días se puso la vacuna hexavalente, pero no tuvo ningún problema en ese momento. En los últimos días ha estado con sus abuelos, pero ninguno de las dos está enfermo. Ha defecado y comido regularmente (aunque con menos voracidad que de costumbre). Gracias por su atención. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, estos síntomas se deben a los virus de temporada, no son preocupantes y no suelen tener ninguna consecuencias. En cuanto al contagio, es casi imposible establecer su origen (podría bastar con un rápido contacto con una persona en el ascensor).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar