Hola. Soy la madre de un niño de casi 3 años. Desde sábado tiene fiebre y vómitos por un virus, desde ayer diarrea y hoy me he dado cuenta de que en las heces, ya casi líquidas, hay restos de sangre y tengo miedo de que pueda ser peligroso. Mi hijo, además, no come casi nada, pero toma agua. Quería saber, ¿qué puedo hacer? ¿Cuánto puede durar esta diarrea? Gracias. Júlia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Siga dándole de beber con frecuencia y ofrézcale lo que come normalmente, sin insistir si dice que no tiene hambre, pero apoyándolo si tiene apetito. En caso de que persista la presencia de sangre en las heces será adecuado realizar un análisis de las heces, para descartar que el problema sea causado por microorganismos especialmente agresivos, como la salmonela. Así se podrá programar un tratamiento específico. Si la infección es causada por microorganismos menos agresivos, se curará espontáneamente dentro de aproximadamente una semana. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar