Buenos días, tengo un niño de cinco años al que todavía no se le ha abierto del todo la piel del prepucio. Mi pediatra me ha dicho muchas veces que no me preocupe y que se abrirá solo; además, no hay oclusiones que obstruyan la salida de pipí. Pero mi marido no está tranquilo: he intentado convencerle, pero ahora dice que es demasiado tarde y que hay que abrirlo para que en el futuro no tenga problemas. ¿Qué opina usted? ¿Cuándo deberíamos empezar a preocuparnos si no se abre? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si su pediatra la ha tranquilizado, quiere decir que su hijo no tiene ningún problema. La fimosis fisiológica de su hijo se resuelve con el tiempo, pero, a veces, hay que esperar muchos años. Le invito a tranquilizar a su marido y a no hacer nada para modificar esta situación, ya que no requiere intervenciones. Sobre todo, eviten forzar la piel para que baje: esta maniobra, además de ser inútil, podría causarle daños al niño.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar