Hola, me dirijo a usted por un problema de la flatulencias continuas de mi bebé de 6 meses y 14 días. Desde que empezó el destete en abril, ya no duerme por la noche: se despierta para expulsar aire y llora por el dolor en la barriguita; una vez ha pasado todo esto, duerme tranquila, pero esto sucede varias veces cada noche. Ayúdeme. Ya le he dado todo lo que absorbe el aire intestinal, té de hinojo, manzanilla, pero nada sirve. Bebe leche de continuación 2 y come 2 papillas, con puré de verduras (zanahoria, patata, calabacín) o de carne ( 50 gramos de carne triturada), o queso y papillas de cereales. Pesa 8 kg y mide 68 cm y los tres pediatras que la han visto dicen que está perfecta. ¿Cómo puede ser que tenga aire? También tiene pequeñas regurgitaciones durante el día, pero para mí son normales: aunque tomó magaldrato. Gracias por su atención. Tamara.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, por lo que explica, le diría que la dieta de su hija es demasiado rica, también porque el destete comenzó muy temprano en comparación a lo que se sugiere por las normas internacionales, según las cuales, los primeros alimentos distintos de la leche deben ser introducidos a partir de los seis meses. Debemos intentar disminuir la cantidad de alimentos, especialmente por la noche, para ver si la situación mejora. También debemos saber si las flatulencias aumentan tras tomar leche o papilla. Esto podría ayudar a hacer un diagnóstico (por ejemplo, intolerancia o alergia). Le sugiero que vuelva al pediatra que le inspiró más confianza, para evaluar mejor la dieta de su pequeña. Hágame saber. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar