Buenas noches, Doctor. Tengo un bebé de tres meses. Después de un chequeo, el pediatra me dijo que la fontanela anterior ya se ha cerrado. Estoy muy preocupada: me gustaría saber si es normal que pase esto a esta edad. ¿Me aconseja visitar un especialista? Si la respuesta es sí, ¿qué especialista? Hace un par de semanas que la pequeña cogió una bronquitis que trato con un spray, pero no le gusta porque hace mucho ruido. ¿Me puede recomendar un método más silencioso y rápido? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La fontanela anterior no debe cerrarse demasiado pronto: si esto sucede, se corre el riesgo de que el cerebro se desarrolle de manera anómala, por lo que es mejor escuchar la opinión de un neurocirujano o, al menos, de un cirujano que trate craneoestenosis (dependiendo del hospital esta disciplina puede ser tratada por los neurocirujanos o por los cirujanos maxilofaciales). Es importante intervenir una craneosinostosis a los 5 o 6 meses de vida. Sobre el spray, puede simplemente alejarlo de la mascarilla comprando un tubo más largo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar