Buenas tardes, Doctor. Soy la madre de un niño de 20 meses al que un cirujano pediatra ha diagnosticado un frenillo lingual corto, que hay que cortar con anestesia general (operación programada para mayo de este año). De momento el niño no ha tenido problemas por este defecto porque todavía no se expresa con claridad. He oído hablar cirugía con láser para evitar la anestesia general, pero ¿se puede utilizar también en un niño de esta edad? No he encontrado información sobre esto. Le agradezco su repuesta por adelantado. Clara.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La frenecotmía es un procedimiento quirúrgico que se realiza normalmente con anestesia general, no tanto a causa de la gravedad de la intervención, sino por las eventuales hemorragias de los muñones que pueden requerir cauterización o puntos de sutura, y eso sólo es posible con el niño sedado y completamente inmóvil debido a la temporal insensibilidad al dolor. No sé si el láser puede sustituir el bisturí, pero siempre será necesario que el niño no se mueva durante la intervención.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar