Buenos días. Tengo un bebé de 4 meses y medio que he tenido que destetar porque estaba demasiado entrado en carnes… Para desayunar, le doy leche con una galletita. En la caja está escrito que se pueden comer a partir de los 4 meses. Hoy he leído los ingredientes por casualidad y he visto que contienen gluten. Me han dicho que el gluten puede provocar alergias antes de los 7 meses. ¿Es verdad? ¿Puedo continuar dándole las galletas? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no es correcto afirmar que la introducción del gluten a los cuatro meses y medio sea causa de alergias, ya que, actualmente, esta hipótesis es controvertida. No obstante, es cierto que no es adecuado introducir alimentos distintos a la leche (sobre todo galletas) en una época tan temprana. Como máximo, a los cuatro meses y medio, se aconseja la crema de maíz y tapioca. Incluso si el bebé es gordete, mejor sería continuar sólo con leche durante un poco más de tiempo. Naturalmente, esto es sólo mi opinión. Respecto a las galletas, en mi opinión, es mejor no dárselas, al menos de momento. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar