Hola, mi bebé tiene tres meses y nació por parto natural; recién nacido, pesaba 4,020 kg y medía 53 cm. Le di el pecho sólo durante un mes porque tenía poca leche. Ahora pesa 7,5 kg y desde hace un mes bebe 250 ml de leche de fórmula, 5 veces al día cada 4 horas. Cada vez que la leche se acaba, se echa a llorar porque quiere más. ¿Puedo echarle una galleta molida en la leche pare que se sacie más? Me lo estoy planteando, pero no quiero que le duela la barriguita… ¿Qué  opina usted? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La cantidad de leche que su bebé toma es superior a lo necesario: normalmente, no se debería superar el litro al día, con el fin de evitar un exceso de sales minerales y proteínas. Una cantidad demasiado grande de catabolitos podría dañar los riñones del bebé. Le aconsejo que mezcle la leche con agua para engañar al hambre y evitar los excesos. Esperaría un poco más para darle las galletas, por ejemplo, hasta que cumpla 6 meses.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar