¡Hola! soy la madre de una niña de tres años y medio que desde el año pasado muestra un ganglio linfático protuberante justo debajo del cuello. Lo enseñe varias veces al pediatra, pero me asegura que es normal y que a menudo duran años. Preciso que la niña no está resfriada ni tiene dolor de garganta, tos o fiebre. Hemos sacado una muestra de la garganta, pero el resultado salió negativo. Me gustaría saber por qué este ganglio no disminuye y si existe algún producto homeopático para resolver el problema. Gracias. Saludos. Sarah.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Buenos días, estoy de acuerdo con su pediatra: es muy común encontrar ganglios linfáticos inflamados después de una infección de las vías respiratorias altas, que debido a la transformación de su tejido interior se quedan así durante mucho tiempo. Piense que su hija crecerá y que el ganglio ya no se notará. Para quedarse más tranquila puede realizar unos análisis de sangre para evaluar el sistema inmune de la pequeña. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar