Estimado Doctor, le escribo porque tengo problemas para amamantar a mi bebé de 15 días (es una niña): desde que nació empecé a tener pequeños cortes en los pezones hasta sangrar cuando ella chupaba y me dolía muchísimo. Ahora parece que se está cicatrizando: no hay sangre, apenas se ven los cortes pero sigue siendo muy doloroso, tanto al amamantar como durante el resto del día; los pezones son muy sensibles al tacto, me duele mucho. He probado poner pezoneras pero a mi hija no le gusta nada. Agarra el pecho pero enseguida se pone a llorar mientras chupa. Se queda como máximo 10-15 minutos, cuando sin pezonera tardaba por lo menos 30 minutos; además, con la pezonera, después de una par de horas llora desesperadamente de hambre, cuando antes aguantaba hasta 5 horas sin quejarse. ¿Usted qué me aconseja? Estoy pensando en sacarme la leche y dársela con el biberón.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada Señora, aplique una crema cicatrizante en los pezones y siga amamantando a su bebé. Es raro que no se agarre correctamente: debe tomar en su boca la areola entera y no sólo el pezón. La lactancia no debe durar más de 10 minutos por pecho: mejor ofrecerle cada dos horas que dejarla al seno más de 20 minutos. Siempre que pueda mantenga los pechos expuestos al aire, porque la humedad empeora el problema.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar