Estimado Doctor. Desde el viernes por la noche, mi hijo de 20 meses empezó a vomitar durante unas 6 horas. Terminó ayer por la mañana, pero tuvo diarrea (unos 3 episodios durante todo el día). No hace falta decir que no quiso comer nada durante todo el día, excepto 2 platitos de manzana. Parecía empezar a estar mejor, pero esta mañana ha vuelto a vomitar (2 veces en una hora): puesto que está en ayunas, sólo vomita agua y jugos gástricos. Empiezo a estar muy preocupada: ¿es normal que vuelva a vomitar? ¿Cuánto tiempo puede seguir sin comer? Le doy fermentos lácticos, pero no consigo que tome  sales minerales. Le agradezco de antemano su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. El vómito no es preocupante cuando estos episodios aparecen con breves intervalos entre ellos. Los fermentos lácticos que está dando al niño no son para evitar los vómitos, sino que ayudan a restablecer el equilibrio intestinal. El ayuno puede durar 24 horas, pero es importante que el niño beba agua a menudo y en pequeños sorbos. De todas formas, hay que hacer una visita al pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar